Arana consideró que Bartra está manejando la Comisión de Constitución como si fuera "su casa". (Foto: GEC /Video: TVPerú Noticias)
Redacción EC

El congresista (Frente Amplio) cuestionó este miércoles que, pese a su condición de vicepresidente de la , no se le haya brindado información sobre el predictamen dado a conocer por la titular de este grupo de trabajo, (Fuerza Popular).

“El dictamen que ha enviado la congresista Rosa Bartra es un dictamen sorpresa, es un dictamen que sale, probablemente, de su escritorio y de sus asesores o de la bancada de Fuerza Popular que intentan sorprender e imponer haciendo uso de su mayoría. [...] Es una muestra más del carácter antidemocrático de la congresista Bartra”, sostuvo en diálogo con TV Perú.

“Yo que soy vicepresidente de la Comisión de Constitución no tenía ni idea de que la señora iba a presentar ese dictamen el día de mañana y que lo presentaba 24 horas antes”, señaló.

Arana lamentó que la presidenta de la Comisión de Constitución haya revelado el predictamen de manera “sorpresiva y turbia”. Consideró, en esa línea, que la parlamentaria está manejando dicho grupo de trabajo como si fuera “su casa”.

"El problema no es que lo esté acelerando, porque había, en realidad, que darle la mayor prioridad como la Constitución señala sobre los proyectos de ley. El problema es el carácter sorpresivo, oscuro y turbio de sacar las cosas de un momento a otro", indicó.

“Esta Comisión [de Constitución] no es su casa, su empresa privada; es una comisión del Congreso de la República y la maneja de esta manera abusiva. Creemos que debe renunciar a la Comisión”, agregó.