El congresista Wuilian Monterola, vocero alterno de Unión Regional (UR), confirmó que su colega de bancada Marco Tulio Falconí integrará la comisión investigadora del Caso Martín Belaunde Lossio y buscará presidirla.
“El congresista Falconí es candidato a la presidencia de la Comisión Belaunde Lossio. Vamos a exigir que haga un trabajo imparcial”, dijo Monterola a este Diario. “No creemos que se preste a ocultamiento. Vamos a ser vigilantes de que sea una gestión transparente”, añadió.
No ha sido posible ubicar hoy a Falconí. Según dijo Monterola a este Diario, el parlamentario Norman Lewis (UR) ha sido el encargado de comunicar la intención de Falconí por postular a la presidencia de la Comisión Belaunde Lossio. Posiblemente mañana haya una reunión de bancada para oficializar la candidatura.
El parlamentario Falconí cobró relevancia este año, luego de que pretendiera renunciar al Congreso de la República para ser candidato a la presidencia regional de Arequipa.
¿No es contradictorio que un congresista que quiso renunciar a su cargo de parlamentario busque ahora presidir una comisión investigadora? Monterola evitó responder: “No quisiera opinar. Me asiste el derecho a no hacerlo”.
Esta mañana, el congresista Yehude Simon (Perú Posible) declinó su candidatura a la presidencia de esta comisión para evitar que la oposición se retirara de la misma. Tampoco integrará el grupo de trabajo en nombre de su bancada.
La otra candidata en carrera para presidir la comisión que investigará los lobbies del prófugo Martín Belaunde Lossio es la congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP).
Marisol Perez Tello es un lujo de Congresista. De verdad quieren investigar los oficialistas o nos hacen perder el tiempo a todos?
— Alberto Beingolea (@BeingoleaA) diciembre 2, 2014