La congresista María Cordero (No Agrupados) negó haber recortado los sueldos a los trabajadores de su despacho y dijo que es víctima de una “campaña de desacreditación” por unos audios que aún no han sido declarados creíbles por la fiscalía.
Durante su intervención en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la legisladora señaló que las actitudes del denunciante, Rafael Cabrejos, “demuestran un interés de fuerzas que van más allá de lo legal” y no es la víctima como se presenta.
MIRA AQUÍ: María Cordero: Subcomisión aprueba informe que propone suspender a congresista e inhabilitarla por 10 años
“Apelo a su razonabilidad, cuántos de nosotros podríamos ser deliberadamente difamados mediante presuntas grabaciones de trabajadores de confianza y utilizados para atacarnos. En mi caso este trabajador no es la víctima como se presenta, sino que todas sus actitudes demuestran un interés de fuerzas que van más allá de lo legal”, expresó.
“Yo niego los delitos que se imputan porque (no) se sostienen en medios probatorios, no han sido corroborados esos audios, los cuales han generado una campaña de desacreditación en mi contra”, agregó.
MIRA AQUÍ: Diego Bazán sobre caso de María Cordero: “La situación se agrava y se complica más” | VIDEO
Entre lágrimas, Cordero Jon Tay insistió en que no existe ningún mensaje o llamada, ya sea de WhatsApp o cualquier otro aplicativo, que acredite que haya ordenado el descuento de los haberes de los trabajadores de su despacho.
“Por ello rechazo totalmente lo afirmado por este extrabajador administrativo. Lamento mucho estas tergiversaciones de la prensa, los están induciendo a ustedes, señores congresistas, por error para que continúen con este procedimiento cuando existe una investigación fiscal que está a trámite en otro poder del Estado, que es al que le corresponde no juzgar por lo mismo dos veces”, manifestó.
MIRA AQUÍ: María Cordero: Trabajador de su despacho denuncia que congresista los obligó a comprarle una joya
“Reitero nuevamente mis disculpas a ustedes y a la ciudadanía por la mala imagen que se pudo haber dado por estos hechos inexactos”, añadió.
Cabe indicar que previamente María Cordero presentó un escrito donde solicitaba que se suspenda el debate y la votación del informe final de su caso en la sesión de este martes debido a que se encuentra con descanso medico por enfermedad.
MIRA AQUÍ: Recorte de sueldos en el Congreso: ¿quiénes serán los primeros sancionados y por qué demoran tanto las investigaciones?
Sin embargo, su pedido fue desestimado por la presidenta de la subcomisión, Lady Camones (Alianza para el Progreso). Finalmente el documento fue aprobado con 18 votos a favor, cero en contra y 5 abstenciones.
TE PUEDE INTERESAR
- María Cordero Jon Tay: bancada de Fuerza Popular la expulsa tras denuncia de recorte de sueldos
- María Cordero Jon Tay en nuevos audios: “Si no accionan bien, no voy a tener contemplación”
- Congresista María Cordero contrató a hija y cuñada de presunto cómplice en recorte de sueldo a trabajador
- María Cordero Jon Tay presentó su carta de renuncia a Fuerza Popular, pero no fue aceptada
Contenido sugerido
Contenido GEC