Marisol Espinoza: "Las agendas fueron el punto de quiebre"
Marisol Espinoza: "Las agendas fueron el punto de quiebre"
Rafaella León

(Piura, 1967) tiene claro que no está donde no la quieren. Por eso se distanció muy pronto del proyecto nacionalista que ayudó a gestar y que llevó a a asumir la presidencia del país hace cinco años. Incluso renunció al partido en el 2015, tras lo cual fue enjuiciada.

"Me querían obligar a pagar una indemnización por haber supuestamente dañado la imagen del gobierno", dice a "Somos" a modo de despedida de una etapa amarga por la irreconciliable distancia que mantiene con la pareja presidencial.

"Hay gente que no es elegida y piensa que puede realizar acciones de Estado cuando no le corresponde", afirma sobre el carácter intrusivo de la primera dama en las grandes decisiones del gobierno.

Según Marisol Espinoza, la desconexión del presidente Humala con un discurso que al inicio lo acercó a un sector de la población acabó siendo uno de los grandes problemas de su gestión. "Es verdad que te puedes perder en el día a día, pero enfrentar temas claves como seguridad y educación no es un tema de leyes, sino de liderazgo del Ejecutivo".

Sobre el nuevo gobierno, Marisol Espinoza dijo esperar que aporte soluciones más creativas para generar no solo un shock de inversiones sino un 'shock' de confianza. "Eso también se rompió".

Lea la entrevista completa mañana en Somos.

TAMBIÉN EN SOMOS...