Marisol Espinoza respalda declaraciones de Thorne sobre Nadine
Marisol Espinoza respalda declaraciones de Thorne sobre Nadine

La congresista de Alianza para el Progreso respaldó al ministro de Economía, Alfredo Thorne, después que este afirmara que la ex primera dama Nadine Heredia con altos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y que, además, puso gente de su confianza que le rendían cuentas a ella.

"He escuchado las declaraciones del ministro Thorne, es una persona bastante seria. No creo que se arriesgaría a señalar información que no tuviera", dijo la ex vicepresidenta de la República del gobierno de Ollanta Humala.

"Definitivamente creo que lo que ha hecho ha sido separar a funcionarios que están vinculados a ese tipo de decisiones", agregó Marisol Espinoza.

Hoy el ex ministro de Economía las declaraciones de su sucesor, Alfredo Thorne, y le pidió que se retracte o muestre la listas de las personas que ingresaron al MEF por Nadine Heredia.

Alfredo Thorne, hasta el momento, no ha vuelto a pronunciarse sobre este tema. Sus últimas declaraciones fueron ayer, desde su cuenta de Facebook. En un mensaje dijo de las reuniones mencionadas y ratifico que no tenía prueba o evidencia.

Marisol Espinoza recordó que cuando fue presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso en la anterior legislatura, cuando todavía pertenecía a las filas del Partido Nacionalista, trató de hacer que ese grupo de trabajo "no se conviertiera en una mesa de partes del MEF, sino que fuera una comisión que tomara decisiones". 

"Lamentablemente en los años posteriores, la Comisión de Presupuesto se convirtió en una mesa de partes del MEF. siempre la lucha era esa", preció desde Piura.