Martha Moyano, de Fuerza Popular, criticó la presentación de Gustavo Adrianzén para pedir el voto de confianza. (Foto: Congreso)
Martha Moyano, de Fuerza Popular, criticó la presentación de Gustavo Adrianzén para pedir el voto de confianza. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular, cuestionó durante el debate para otorgar el voto de confianza la gabinete de , que este último no les haya dado explicaciones sobre el caso Rolex por el cual se ha abierto una investigación fiscal contra Dina Boluarte.

“Pensé que nos iba a dar una explicación respecto a lo que pasaba con los Rolex de la señora Dina Boluarte. Lo esperé, sinceramente, porque ustedes saben y todos los ministros saben, todos los que están ahí no son nuevo, ninguno es nuevo, ni siquiera los que han asumido por representación de otras bancadas. Como no son nuevos, debieron advertirle que este es un espacio meramente político”, manifestó Moyano cuando se le otorgó la palabra.

“Cuando viene el premier a informarnos, ¿cree el Ejecutivo es que porque recién van a gobernar? No, viene en representación de un gobierno que entró con Pedro Castillo y se lo decimos a los del frente y viene en un mismo paquete. Debió informarnos acá sobre esta situación que el gobierno quiere hacer, respecto al tema de los Rolex”, agregó.

Moyano insistió en que el discurso ante el pleno “era el espacio” para hablar sobre este tema ante la legislación nacional.

Sin embargo, evitó adelantar si es que brindarán el voto de confianza o no al gabinete de Gustavo Adrianzén.

“Lo que queremos es defender la estabilidad institucional y la estabilidad del país. No vamos a caer en ese juego pero tampoco vamos a callar frente a las situaciones que este Ejecutivo no está resolviendo”, comentó.

La congresista, que preside la Comisión de Constitución en la actual legislatura, también cuestionó que se haya anunciado nuevos pedidos de facultades legislativas por parte del Ejecutivo cuando todavía no han recibido información sobre las que otorgaron meses atrás durante la gestión de Alberto Otárola.

“No han obedecido la ley mandatoria para informar en 60 días a las comisiones tras otorgar facultades. Ni un solo informe y nosotros, como nos respetamos, vamos a esperar los informes antes de decidir darle nuevas facultades porque con el Congreso no se juega”, aseveró.