Martín Vizcarra: "No es conveniente elección de José Chlimper"
Martín Vizcarra: "No es conveniente elección de José Chlimper"

El primer vicepresidente de la República, , se mostró en desacuerdo con la elección, llevada a cabo por el Congreso, en la que se eligió a como nuevo miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Sobre ello, el también ministro de Transportes y Comunicaciones comentó a 'Willax Televisión' que "no debe haber técnicos que tengan una relación política muy cercana a un partido".

"Independientemente de las cualidades técnicas y profesionales que pueda tener José Chlimper, creo que no es conveniente porque es un representante político de Fuerza Popular más que un técnico, [al menos] en estas circunstancias", dijo.

José Chlimper es secretario general de Fuerza Popular y fue integrante de la plancha presidencial presentada por la lideresa de esa agrupación, Keiko Fujimori, en las últimas elecciones.

Asimismo, existe una acusación sobre él por la presunta manipulación de un audio, durante la pasada campaña electoral, en el que se formulaban cuestionamientos contra el fujimorista Joaquín Ramírez por presunto lavado de activos.

"Lo único que puedo decir es que el señor José Chlimper ha sido director del Banco Central de Reserva en el pasado, ha estudiado Economía. O sea, está muy calificado para ese puesto", ha dicho el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre la elección del cuadro fujimorista.

De otro lado, Martín Vizcarra elogió el trabajo realizado por el Ejecutivo a lo largo de estos 100 primeros días de gestión. Según dijo, se han emprendido más de 300 medidas.

Añadió que aunque solo hará comentarios sobre lo hecho en su sector, "yo veo actos que son de mucho impacto en todos los rubros".

"Varios proyectos han sido destrabados. Eso genera crecimiento en la inversión pública y privada. Hay avances en la autopista de Lima a Ica. Nuestro compromiso es que haya autopista desde Tumbes hasta Tacna", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...