Luego de que la bancada nacionalista rechazara cualquier tipo de vínculo con el empresario prófugo Martín Belaunde Lossio, el congresista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) dijo que el oficialismo actúa bajo “la presión de sus miedos y temores”.
“El nacionalismo está desesperado”, afirmó el legislador aprista, en conversación con El Comercio, sobre el pronunciamiento emitido por la bancada de Gana Perú en la voz del congresista Víctor Isla.
Como se recuerda, Belaunde Lossio fue uno de los financistas y hombre fuerte en el comando de campaña del presidente Ollanta Humala en el 2006,
Asimismo, Mulder dijo que las gestiones que el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, realizó a través de Belaude Lossio demuestran que sí hay vínculos entre el prófugo y el Gobierno Central.
“Me resulta claro que han estado haciendo negocios con esa persona (Belaunde Lossio). Ellos se han encargado de hacer lobbies”, aseveró el congresista, que también anunció la presentación de “una moción para que surja una comisión investigadora” que indague la supuesta red de lobbies que tejió Belaunde Lossio .
Es preciso señalar que la Comisión de Fiscalización del Congreso ya se encargó de citar al presidente del IPD para que pueda aclarar su relación con Belaunde Lossio y el supuesto pedido que le hizo para modificar la Ley de Presupuesto del 2013.
Antes, el parlamentario criticó en su cuenta de Twitter el accionar del oficialismo en esta materia.
Congresistas nacionalistas se lavan las manos y le tiran la pelota del lobby al Poder Ejecutivo. Peor todavía
— Mauricio Mulder (@Mauriciomulder) noviembre 4, 2014