Congreso: en segunda votación se aprobaría paquete reactivador
Congreso: en segunda votación se aprobaría paquete reactivador
Redacción EC

El pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde con 88 votos a favor que hecha por la megacomisión informe por informe.

Según informó nuestro cronista parlamentario Jorge Saldaña, en la Junta de Portavoces se acordó darle la potestad al ex presidente de la desactivada megacomisión, Sergio Tejada, para que empiece su exposición con el informe que él crea conveniente. El nacionalista ya ha adelantado que iniciará con el Caso Narconindultos

La representación nacional también rechazó para escuchar el audio de la conversación entre Tejada y el ex reo Carlos Butrón Dos Santos ‘Brasil’, quien reveló que funcionarios del gobierno anterior habrían cobrado sumas de dinero a cambio de reducir penas y otorgar indultos. Luego, el ex preso se desdijo.

Otra cuestión previa rechaza fue la presentada por el aprista para que se le brinde a todos los legisladores antes de que se inicie la exposición de los informes, el documento secreto sobre enriquecimiento ilícito. Además, de las apelaciones de Tejada y del Parlamento a la sentencia que anula la investigación en lo que respecta al ex presidente Alan García.

Tras ello, el legislador señaló que él no pidió eso, sino que no se debatan los informes anulados en parte por el Poder Judicial (‘Narcoindultos’, BTR y Agua para Todos). 

Con 6 votos a favor, 88 en contra y 5 abstenciones, el pleno rechazó esta solicitud de Mulder.

Es decir, Tejada si podrá exponer los informes de los casos ‘narcoindultos’, Business Track y Agua para Todos.

Tras esta votación, el pleno del Congreso pasó a debatir un proyecto de ley de la Comisión de Defensa sobre el ingreso de tropas extranjeras a territorio nacional.