Mercedes Aráoz sobre Roberto Vieira: "Es un caso cerrado"
Mercedes Aráoz sobre Roberto Vieira: "Es un caso cerrado"

, congresista y segunda vicepresidenta de la República, aseguró que del parlamentario de la bancada de Peruanos por el Kambio por violar el código de ética interno es un "capítulo cerrado" para su agrupación política. 

"Para nosotros ya es un caso cerrado. Y lo único que sí vemos es una posibilidad muy grande de reforzar nuestro trabajo conjunto y dedicarnos a apoyar al gobierno. [...] Toda la agenda de gestión y política que nos corresponde", señaló Mercedes Aráoz en entrevista con el programa 'Agenda Política'.

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio precisó, como ya lo había hecho el vocero alterno Juan Sheput, que el motivo de la expulsión no fue por la filtración de un chat interno sino por sus ataques en la prensa contra los miembros de la bancada. 

"Dijimos que sería injusto acusarlo de eso [filtración]. El compromiso fue que como era un proceso de investigación nos mantengamos todos callados. Concluimos silencio absoluto, pero él [Roberto Vieira] salió a la prensa inmediatamente a decir una serie de cosas", manifestó. 

"Se dedicó a hablar de todos e inventó un montón de historias, dijo un montón de mentiras. No hay división entre limeños y provincianos [en la bancada]. Que haya sido una decisión por unanimidad cierra este capitulo. Nos permite con tranquilidad ya no más estar en este debate y mas bien dedicarnos a trabajar como corresponde", agregó.

-El llamado a Keiko-

Por otro lado, Mercedes Aráoz señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (), sí ha invitado a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y ha querido tener una reunión con ella, pero no ha tenido éxito. Consideró que un diálogo con la ex candidata presidencial "no significa tranzar" ni que exista un cogobierno. 

"Sí la ha invitado. Intentó llamarla en algún momento, pero no ha habido respuesta. Hay que esperar los tiempos de cada persona y somos respetuosos de los tiempos", precisó. 

Asimismo, señaló que si bien las relaciones con la bancada de Fuerza Popular son públicamente "bastante tensas", cuando trabajan juntos en el Parlamento, "detrás de cámaras" hay momentos de consensos. "Hay diferencias pero hay muy altas posibilidades de gobernabilidad en el país", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...