El pleno del Parlamento aprobó esta tarde las mociones de interpelación contra los ministros Midori de Habich (Salud) y Daniel Urresti (Interior) para que expliquen asuntos relacionadas a sus sectores.
La interpelación a De Habich se aprobó luego de que conoció la suspensión de la huelga médica. A favor de la moción hubo 42 legisladores, 17 estuvieron en contra y tres se abstuvieron.
La ministra de Salud, quien fue interpelada en mayo pasado, deberá responder un pliego de 18 preguntas el próximo miércoles 22 de octubre a las 4:00 p.m. Los temas por los que deberá responder están relacionados a la salud pública, la escala salarial del sector, precios de medicamentos, entre otros.
Con respecto a la moción de interpelación contra el ministro del Interior, se aprobó con 42 a favor, 25 en contra y tres abstenciones.
Urresti deberá presentarse ante el pleno el jueves 23 de octubre a las 4:00 p.m. para contestar 42 preguntas sobre la lucha contra la criminalidad y las recientes incautaciones de droga, como la operación 'Carbonero'.
En la interpelación al ministro también se pide que informe sobre diferentes versiones e informaciones respecto a los operativos que viene realizando su sector en materia de crimen organizado y seguridad ciudadana.