Ministros De Habich y Urresti serán interpelados en el Congreso
Ministros De Habich y Urresti serán interpelados en el Congreso
Redacción EC

El pleno del Parlamento aprobó esta tarde las mociones de interpelación contra los ministros (Salud) y (Interior) para que expliquen asuntos relacionadas a sus sectores.

La interpelación a De Habich se aprobó luego de que conoció . A favor de la moción hubo 42 legisladores, 17 estuvieron en contra y tres se abstuvieron.

La ministra de Salud, , deberá responder un pliego de 18 preguntas el próximo miércoles 22 de octubre a las 4:00 p.m. Los temas por los que deberá responder están relacionados a la salud pública, la escala salarial del sector, precios de medicamentos, entre otros.

Con respecto a la moción de interpelación contra el ministro del Interior, se aprobó con 42 a favor, 25 en contra y tres abstenciones.

Urresti deberá presentarse ante el pleno el jueves 23 de octubre a las 4:00 p.m. para contestar 42 preguntas sobre la lucha contra la criminalidad y las recientes incautaciones de droga, como la .

En la interpelación al ministro también se pide que informe sobre diferentes versiones e informaciones respecto a los operativos que viene realizando su sector en materia de crimen organizado y seguridad ciudadana.