Eduardo Salhuana también informó que su bancada le expresó a la titular de la PCM sus reparos en torno a la idoneidad de Luis Barranzuela en el Ministerio del Interior. (Foto: El Comercio)
Eduardo Salhuana también informó que su bancada le expresó a la titular de la PCM sus reparos en torno a la idoneidad de Luis Barranzuela en el Ministerio del Interior. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de la bancada de (APP), , aseguró que no se le planteó a la jefa del Gabinete Ministerial, , la renuncia del titular del Interior, , sino que evalúe ir a solicitar el voto de confianza al Congreso con un ministro y un Gabinete “renovados”.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre bancada de Perú Libre: “Necesitan un espacio para coordinar mejor”

En declaraciones a los periodistas tras la reunión con la primera ministra, Salhuana indicó que su grupo parlamentario le expresó sus reparos en torno a la idoneidad de Barranzuela y que los mismos no solo son de APP, sino de un gran sector de la opinión pública y de diversos sectores políticos.

“La bancada le ha expresado sus reparos y sus observaciones en torno a la idoneidad del ministro del Interior. No se le ha planteado como una exigencia la renuncia, se le ha pedido que revise, que evalúe y que antes de su presentación al Congreso de la República tome una decisión, es decir, que sería mucho más pertinente que vaya con un ministro y un gabinete renovados”, expresó.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: Luis Barranzuela afirma que “trabajo de recompensas está en plena ejecución”

“No solo es la posición de APP, sino de un gran sector de la opinión pública y de los sectores políticos a nivel nacional”, agregó Salhuana, quien indicó que el otorgamiento del voto de confianza dependerá de los lineamientos de Gobierno que exponga Vásquez Chuquilín ante el Congreso.

“Tenemos una mirada positiva del gabinete de la doctora Mirtha Vásquez. Sin embargo, el tema del otorgamiento del voto de confianza obviamente será luego de su presentación en el Congreso”, subrayó.

MIRA: Congresista de Perú Libre: “Se ha ratificado a Mirtha Vásquez propuesta de Asamblea Constituyente”

“Nos tiene que delinear las políticas de gestión, tenemos que corroborar que éstas sean las más beneficiosas para el país, que incidan en los aspectos centrales que los peruanos quieren; reactivación económica, trabajo, salud, educación presencial y desarrollo para todos”, añadió.

Declaraciones del vocero de APP
El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, aseguró que no se le planteó a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, la renuncia del titular del Interior, Luis Barranzuela, sino que evalúe ir a solicitar el voto de confianza al Congreso con un ministro y un Gabinete “renovados”.

Finalmente, Salhuana refirió que APP le ha expresado a Mirtha Vásquez que comparte su punto de vista de que la Asamblea Constituyente no debe ser una agenda importante en su gestión, pues es un elemento que genera “inestabilidad política” y “económica”.

“Debería postergarse ese debate para otro momento, quizás cuando haya condiciones adecuadas para ella. Por ahora creemos que si hay reformas constitucionales, que las planteen y esas serán debatidas, discutidas y votadas como corresponde en un estado democrático”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”
Ricardo Belmont aseguró que el presidente Pedro Castillo se comprometió con él a respetar la libertad de prensa e impulsar la inversión privada en el país. Sobre el ideario de Perú Libre, indicó que se trata de ideas muy generales y que declaraciones de Vladimir Cerrón fueron tergiversadas. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR