El legislador refirió que el voto de confianza al nuevo equipo ministerial del presidente de la República, Pedro Castillo, será por la “gobernabilidad”. (Foto: El Comercio)
El legislador refirió que el voto de confianza al nuevo equipo ministerial del presidente de la República, Pedro Castillo, será por la “gobernabilidad”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El segundo vicepresidente del , (Podemos Perú), anunció que su bancada le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por .

MIRA: Propuesta de nombramiento de Richard Rojas García como embajador en Venezuela quedó sin efecto

En diálogo con Canal N, refirió que el voto de confianza al nuevo equipo ministerial del presidente de la República, Pedro Castillo, será por la “gobernabilidad” y dijo que esperan ser convocados “de emergencia” a una reunión por la titular de la PCM.

MIRA: Dina Boluarte: “El país necesita seguridad jurídica para avanzar en la agenda de cambios”

Refirió que pese a que no se llevó a cabo el encuentro pactado de su bancada con la primera ministra, indicó que se evaluó la agenda legislativa y lo que planteó Vásquez en la reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).

“Habíamos tenido una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros y habíamos intercambiado algunas ideas y una forma comparativa de la agenda legislativa que habíamos aprobado y casi está todo lo que va a plantear la ministra. Conversando con los colegas de mi bancada, no había ningún problema”, expresó.

MIRA: Alex Paredes sobre Gabinete de Mirtha Vásquez: “Se le tiene que dar el voto de confianza”

“Nosotros por la gobernabilidad le vamos a dar la confianza”, agregó Wong, quien aclaró que su colega de bancada Carlos Anderson también votará a favor del Gabinete Ministerial.

Declaraciones de Enrique Wong
El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Enrique Wong (Podemos Perú), anunció que su bancada le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

El legislador indicó que también se ponderó la influencia de la situación política del país en la economía nacional para decidir el voto de confianza a favor del Consejo de Ministros que encabeza Mirtha Vásquez.

“Nosotros hemos puntualizado sobre todo cómo reactivar la economía. Hemos visto que cuando bajaron los ruidos y enfrentamientos, bajó el dólar. Otra vez hubo un enfrentamiento, subió un poquito. Mejor no nos peleamos para que no suba el dólar”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR