Congresistas de APP se reúnen con misión de la OEA. Participan Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, así como Eduardo Salhuana y Alejandro Soto.
Congresistas de APP se reúnen con misión de la OEA. Participan Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, así como Eduardo Salhuana y Alejandro Soto.

En su segundo día de actividades oficiales en el Perú, la misión de la se reúne hoy con congresistas de oposición, así como con la Conferencia Episcopal Peruana, la defensora del Pueblo en funciones, gremios periodísticos y representantes de la sociedad civil.

Para las 8 am fueron convocados los legisladores de Fuerza Popular; una hora después Alianza para el Progreso; a las 10 am está citada la bancada de Renovación Popular y al mediodía Avanza País. Los encuentros se realizarán en un hotel de San Isidro, donde se hospedan los miembros de la delegación de la OEA.

En la tarde la delegación recibió a la defensora del Pueblo en funciones, Eliana Revollar; los organismos electorales y la Conferencia Episcopal Peruana, presidida por monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

Mientras que a las 17:15 horas recibirá a los representantes de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y del Consejo de la Prensa Peruana.

Sigue aquí los detalles:


8 am reunión con Fuerza Popular

Misión de OEA inicia segundo día de actividades con reunión con congresistas de Fuerza Popular
Misión de OEA inicia segundo día de actividades con reunión con congresistas de Fuerza Popular


9am reunión con Alianza para el Progreso

10 am reunión de Renovación Popular


12 m reunión con Avanza País


Con legisladores de Somos Perú

Reunión con congresistas no agrupados

Con defensora del Pueblo en funciones y organismos electorales

DATO

Según informó la congresista María del Carmen Alva, este miércoles se reunirá con la mencionada delegación en su calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.


¿Quiénes son los miembros de la misión?

, l fueron designados por el Presidente del Consejo Permanente de la OEA, el Embajador de Suriname ante la organización, Marten Schalkwijk. Entre ellos hay seis cancilleres.

1. Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina: Es representante y cercano al peronista Alberto Fernández, de quien fue jefe de campaña y jefe del gabinete de ministros.

2. Eamon Courtenay, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Belize; representante del gobierno centroizquierdista de Juan Antonio Briceño, del Partido Popular Unido.

3. Arnoldo André, Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica: representante del gobierno del populista Rodrigo Chavez.

4. Juan Carlos Holguín, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador: A en agosto para entregarle a Castillo la presidencia de la Comunidad Andina. También realizado en abril entre Perú y Ecuador. Según un informe del grupo de análisis político 50+1, es un “cuadro de confianza” de Lasso, un gobernante ligado a la derecha conservadora de su país.

5. Mario Adolfo Búcaro, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala: representante del gobierno del conservador Alejandro Giammatei.

6. Julio César Arriola, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay: representante del gobierno del conservador Mario Abdo Benítez.

7. Laura Gil, Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia: representante del gobierno del izquierdista Gustavo Petro.

8. Eladio Loizaga, ex Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, representante de la Secretaría General de la OEA y vocero del Grupo: es un veterano militante del Partido Colorado (derecha conservadora) que fue ministro de ., durante el gobierno de Horacio Cartes.