Miyashiro sobre asesor: "Está por sus cualidades profesionales"
Miyashiro sobre asesor: "Está por sus cualidades profesionales"

El parlamentario fujimorista defendió la designación de su flamante asesor José Kamiya Teruya, sentenciado a tres años de prisión suspendida y al pago de S/396 mil por corrupción.

Según apunta el diario “La República”, Kamiya ha sido secretario personal del recluido ex mandatario Alberto Fujimori. En tanto, Miyashiro indicó que la sentencia contra su asesor está en apelación, y que trabajará con él "por sus cualidades profesionales".

"Todo puede generar suspicacias, pero hay presunción de inocencia [en José Kamiya], y cuando una sentencia no está ejecutoriada esa es la situación", indicó el parlamentario naranja.

De otro lado, Marco Miyashiro descartó que José Kamiya vaya a dejar su puesto en el Parlamento. "Lo ha contratado el Congreso, yo lo he propuesto porque es un personal de confianza", dijo.

José Kamiya Teruya ha sido sentenciado el 16 de octubre del 2015 por participar en la apropiación ilícita de las donaciones japonesas que recibía Víctor Aritomi Shinto, ex embajador en Japón, casado con Rosa Fujimori, que finalmente culminaban en las cuentas de familiares de Alberto Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...