Mora a Toledo: ¿No quiere en Perú la educación que usted tuvo?
Mora a Toledo: ¿No quiere en Perú la educación que usted tuvo?

El congresista criticó al candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, por anunciar de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en un hipotético gobierno suyo, tras ganas las elecciones del 2016.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Mora, quien en Perú Posible hace unas semanas, cuestionó que Alejandro Toledo no quiera que la calidad educativa que recibió en universidades extranjeras se refleje en las peruanas.

Cabe anotar que, hoy más temprano, Alejandro Toledo dijo estar en desacuerdo con la Sunedo y sus disposiciones. "Absolutamente en desacuerdo y, si soy presidente, la voy a disolver", enfatizó en diálogo con el diario "Correo".

Cabe anotar que, ya en noviembre del 2015, el ex mandatario había criticado ciertos aspectos de la Ley Universitaria y de medidas dispuestas por la Sunedu, como el cese anticipado de rectores de universidades.

A inicios de diciembre, Daniel Mora denunció que su salida de la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso respondió, precisamente, a una presión ejercida por Pedro Cotillo, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a Alejandro Toledo.

MÁS EN POLÍTICA...