“Moreno fanfarronea, no tiene nada que ver con De la Puente”
“Moreno fanfarronea, no tiene nada que ver con De la Puente”

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , sostuvo hoy que el ex consejero presidencial Carlos Moreno “fanfarronea” cuando en una grabación asegura que la empresaria Susana de la Puente le abrió muchas puertas para ser parte del círculo de confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“No, él [Moreno] fanfarronea, él no tiene nada que ver con Susana de la Puente. Acá hay una cuestión, él es médico de muchos pacientes y él ha traicionado la confianza de aquellos que lo han convocado”, manifestó en diálogo con El Comercio.

Moreno fue denunciado ante el Ministerio Público por siete delitos, entre ellos colusión, asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias, por presuntamente gestionar el ingreso de una clínica privada como proveedor del Sistema Integrado de Salud (SIS) a través de un convenio firmado por la Iglesia y esta última institución.

El ex ministro de Trabajo opinó que la ciudadanía le dará mérito a “la reacción oportuna” que tuvo el gobierno “de deslindar con ese sujeto que ha abusado de la confianza del presidente”.

“Acá lo importante es la actitud del gobierno en relación a lo acontecido, no ha sido de encubrimiento, ha sido de inmediato deslinde con este individuo, yo creo que eso va a ser valorado por la ciudadanía”, refirió al ser consultado sobre si cree que el audio del “negociazo” de Moreno puede o no afectar la aprobación de Kuczynski.

Juan Sheput también respondió a las expresiones del vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien lamentó que el gobierno tenga “problemas de lobbies” a menos de tres meses de iniciada la administración de Kuczynski.

“No sé a qué se refiere Luis Galarreta. Acá primero hay que investigar. Y para no anular el debido proceso hay que esperar el resultado de las investigaciones”, señaló.

Finalmente, Juan Sheput afirmó que el fujimorismo tiene el derecho de investigar el Caso Moreno a través de la Comisión de Fiscalización. 

LEE TAMBIÉN...