Mulder: En el Frente Amplio "son tributarios de Venezuela"
Mulder: En el Frente Amplio "son tributarios de Venezuela"

El congresista (Partido Aprista) criticó a la bancada del por no sumarse a la moción que su colega Jorge del Castillo promueve para que el Congreso exprese su solidaridad y preocupación respecto a la crisis política en Venezuela.

"Qué van a firmar si son tributarios de Venezuela. [...] Ellos [Frente Amplio] son siempre de la boca para afuera", expresó Mauricio Mulder en declaraciones a la prensa.

Cabe anotar que, respecto a esta situación , el congresista Marco Arana, vocero del Frente Amplio, dijo al diario "Perú 21" que "de ninguna manera firmaríamos una moción con sesgo político" porque "si descalifica a una de las partes, no es una medida adecuada".

Frente a ello, Mauricio Mulder dijo que "los comunistas siempre han sido así, de la boca para afuera pregonan libertad y democracia, pero siempre respaldan las dictaduras del exterior".

"A ver que firmen una también contra Nicaragua que estamos corriendo. [...] En Nicaragua ha habido un golpe de Estado y Daniel Ortega está corriendo solo, se ha tirado a toda la oposición. A ver si son capaces de firmar eso", prosiguió.

"Cuba, Nicaragua y Venezuela son referentes de ellos", anotó Mauricio Mulder.

En respuesta, la congresista María Elena Foronda (Frente Amplio) dijo que las acusaciones del aprista contra su agrupación "no tienen sustento". "Si Mauricio Mulder tiene pruebas de lo que dice, que lo presente. si no son, como siempre, exacerbadas opiniones", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...