Mulder sobre unión civil: Le da marco jurídico a una realidad
Redacción EC

El legislador (Partido Aprista) respaldó hoy el proyecto de la homosexual, al sostener que en la práctica las parejas del mismo sexo “si se les da la gana, viven juntos” y que lo único que está haciendo el Congreso de la República “es darle contenido jurídico a esa realidad”.

Puso como ejemplo que en 1936, cuando se incluyó en el Código Civil la figura del divorcio, hasta hubo en Lima “una marcha de las mujeres de luto”, que se oponían a esta medida porque, según señalaban, se estaba generalizando el concubinato y el adulterio masivo. “Y en la actualidad todos sabemos que la institución del divorcio no escandaliza a nadie, existe”, añadió.

Ante la Comisión de Justicia, de la unión civil, afirmó que el Perú “no es un estado confesional ni es el estado islámico, como para que se derriben las puertas [de las casas de las parejas homosexuales] y las quemen. Están ejerciendo su libertad de poder vivir con quién quieran”, expresó.

El aprista señaló que lo que hace la unión civil es darles elementos jurídicos a los ciudadanos que tomen la decisión de vivir con una pareja del mismo sexo.

“Negar la realidad, no dándole [a los homosexuales] estos derechos es lo más absurdo que puede haber. [Los homosexuales] existen, están ahí y no es que se van a borrar porque votemos en contra de esta ley”, refirió.

Mulder aseguró que la una democracia se diferencia de una dictadura, cuando no se imponen posiciones mayoritarias contra las minorías.

“Tarde o temprano, el derecho como la política van asumiendo la realidad. Este debate [sobre la unión civil] terminará universalizándose”, refirió, para luego indicar que en la mayoría de los países de América Latina .

LEE TAMBIÉN...