“Nadie quiere engañar con esa tontería de ideología de género”
“Nadie quiere engañar con esa tontería de ideología de género”
Aldo Ruiz Morote

El portavoz de Peruanos por el Kambio, , rechazó hoy los cuestionamientos que hizo su colega de bancada Moisés Guía Pianto en contra de la ministra de Educación, en el sentido, de que Marilú Martens intenta "engañar y confundir" a las iglesias cristianas sobre los cuestionamientos de la llamada ideología de género.

“No estuve en la reunión [sobre educación y género] así que no sé a qué se refiere el congresista Guía, pero sí sé que nadie quiere engañar a nadie con esa tontería de la ideología de género que solo existe en la mente de algunos religiosos”, opinó Carlos Bruce en diálogo con El Comercio.

La bancada de Peruanos por el Kambio decidió iniciar un proceso disciplinario contra Moisés Guía Pianto por pedir la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El parlamentario de Junín indicó, esta mañana, que la bancada está dividida por principios religiosos.

Ante estas declaraciones, Carlos Bruce precisó que Peruanos por el Kambio está conformada por creyentes y no creyentes e indicó que no existe tal división. “Para construir un mejor país no necesitamos creer o no creer en algo superior, eso es algo que se respeta, y al margen de eso hay que tener objetivos comunes”, dijo.

Por otro lado, el vocero titular del oficialismo consideró que la marcha que están convocando las congregaciones religiosas para el 4 de marzo contra la llamada ideología de género, es inconstitucional porque - según el pedido de Moisés Guía Pianto - una de sus demandas sería la vacancia presidencial.

“Sería bueno que lo aclaren porque siendo iglesias muy respetables estarían cometiendo actos de organizaciones subversivas para alterar el orden constitucional. Nadie contradijo a Moisés Guía cuando mencionó a esa famosa marcha”, estimó Carlos Bruce.

MÁS EN POLÍTICA...