“Nadine usa mismo recurso que García para evadir investigación”
“Nadine usa mismo recurso que García para evadir investigación”

La primera dama, , recurre a la misma estrategia que usó el ex presidente Alan García para dejar sin efecto los informes de la megacomisión, al evaluar presentar una acción de amparo en contra de la Comisión Belaunde Lossio, sostuvo el congresista acciopopulista , quien integra el referido grupo.

“Me da la impresión de que quiere escapar de la investigación y está haciendo los mismo que hizo García para anular tres informes de la megacomisión que lo comprometían. Resulta paradójico, porque ella criticó esa acción”, indicó en declaraciones a El Comercio.

Lescano afirmó que el grupo que dirige la pepecista Marisol Pérez Tello ha respetado los derechos de Heredia Alarcón, por lo que ve difícil que que su abogado Eduardo Roy Gates planea interponer deje sin efecto las pesquisas.

“No creo que pueda paralizar la labor de la comisión, lo único que demostraría si su defensa presenta el amparo sería que está desesperada”, refirió.

Sobre la participación del legislador Mauricio Mulder en la comisión, Lescano dijo que pese haber presentado la moción para investigar a Belaunde Lossio, el aprista si puede integrar el grupo, porque retiró su firma antes de que se vote. Asimismo, señaló que existen antecedentes parecidos.

Por su parte, el fujimorista Segunda Tapia consideró “lamentable” que la defensa de Nadine Heredia esté evaluando recurrir a una acción de amparo, como lo hizo el líder del Apra, Alan García, en el pasado.

“Eso no solo le haría daño a la propia Heredia, sino también al Gobierno de Ollanta Humala, porque se vería una actitud de esquivar las investigaciones. Si existen presuntos actos de corrupción, ella debería salir a responder, decir su verdad”, expresó en comunicación con este Diario.

Recordó que Nadine Heredia interpuso un hábeas corpus contra el fiscal Ricardo Rojas, para que no sea investigada por el presunto delito de lavado de activos. “Ahora quiere dejar sin efecto la pesquisa del Parlamento, parece que quiere rehuir a todas las investigaciones”, acotó.

Asimismo, el vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, afirmó que Heredia Alarcón está en su derecho de interponer una acción de amparo contra la Comisión Belaunde Lossio.

“La acciones legales son legítimas por la señora Heredia, por el señor García o cualquier ciudadanos que se ven agredidos por una situación indebida. Es un despropósito haber incluido a la primera dama [en la investigación]”, aseguró en declaraciones a la prensa, para luego señalar que la lideresa de su partido no tiene ningún temor a las pesquisas. 

El memorex: Nadine criticó a García
En abril del 2014, la esposa de Ollanta Humala dio una entrevista a la revista “Cosas”, en la que al ex presidente Alan García por haber recurrido a una acción de amparo para librarse de la investigación de la megacomisión.

En que aquella oportunidad, Nadine Heredia sostuvo que García y el Apra la acusaron “vanamente” de querer modificar la Constitución para postular a la Presidencia en el 2016, pero que todo eso fue una cortina de humo para que el líder aprista se “limpiara de polvo y paja” de las acusaciones de la megacomisión.

“Me acusaron vanamente de querer manejar las elecciones para poder elegirme el 2016, dicen que iba a presentar un recurso al JNE, toda una cortina de humo para que al final él (Alan García) lo haga. Para que moviera sus tentáculos en el Poder Judicial y saque su recurso para quedar limpio de polvo y paja ante la megacomisión”, dijo. 

LEE TAMBIÉN...