Desde el penal de Mujeres de Chorrillos, la ex congresista nacionalista Nancy Obregón negó hoy haber liderado la organización ‘Familia 14’, vinculada a narcotraficantes en Santa Rosa de Mishollo, en Tocache (San Martín), como señalan los informes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional.
“Es totalmente falso”, dijo Obregón, quien se encuentra recluida en el penal de Mujeres desde julio del 2013, luego de la Dirandro la vinculara con el tráfico de drogas en Tocache y con el cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso Eleuterio Florindo Flores Hala ‘Artemio’.
La ex socia política de Ollanta Humala lamentó, además, que tras su encarcelamiento sus hijos hayan perdido sus trabajos y se hayan visto obligados a dejar sus estudios.
Añadió que recibe ayuda económica de sus amistades, entre ellos un grupo de licenciados de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), al que conoció cuando hizo servicio militar en esa arma.
“Lamentablemente aquí (en el penal) no se puede trabajar dignamente. Gracias a Dios, algunas amistades me están ayudando. Ellos no son políticos ni empresarios”, aclaró.
Nancy Obregón dio estas declaraciones ante la comisión que investiga el nexo entre el narcotráfico y los partidos políticos, que preside la congresista de Acción Popular-Frente Amplio Rosa Mavila.
La primera parte de la sesión fue abierta, pero luego pasó a ser reservada.