Narcoindultos: ordenan nuevo informe sobre caso de Alan García
Narcoindultos: ordenan nuevo informe sobre caso de Alan García
Gerardo Caballero

La Subcomision de Acusaciones Constitucionales del Congreso acordó regresar a la secretaría técnica el informe de calificación de la denuncia constitucional contra el ex mandatario  por el caso de los .

El informe en cuestión declaraba procedente la denuncia constitucional presentada en el 2014 por el legislador Sergio Tejada, quien presidió la megacomisión que indagó las presuntas irregularidades cometidas durante el gobierno aprista. 

Este documento recomendaba investigar a Alan García, así como a la ex ministra de Justicia Rosario Fernández, en sede parlamentaria por infracción constitucional y los presuntos delitos de encubrimiento personal y asociación ilícita para delinquir.

El informe fue criticado hoy por el parlamentario aprista Javier Velasquez Quesquén, quien sostuvo que el informe de calificación se limitaba a reproducir ma denuncia que Sergio Tejada presentó contra Alan García.

Para Velásquez, la acusación se sostiene en informes de la megacomisión que fueron declarados nulos por el Poder Judicial. "Esto es producto de una campaña bien montada para descalificar y desprestigiar al (ex) presidente Alan García", indicó.

Su postura convenció a la mayoría de sus colegas, pues junto a Velásquez Quesquén, el fujimorista Rolando Reátegui, el nacionalista Santiago Gastañadui, José León, Enrique Wong y Marco Falconí votaron para que la secretaría técnica reelabore el informe de calificación.

Únicamemte el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Víctor Andrés García Belaunde, votó en contra de la cuestión previa para que el informe sobre Alan García vuelva a la secretaría técnica.

MÁS EN POLÍTICA...