Oficialismo decide esta semana quién suple a Lombardi en Ética
Oficialismo decide esta semana quién suple a Lombardi en Ética
Gino Alva Olivera

El congresista oficialista renunció a la Comisión de Ética Parlamentaria, un día después de presentar un proyecto de resolución legislativa para modificar la constitución de ese grupo.

Lombardi propone que la comisión la formen cinco integrantes que no sean parlamentarios: un ex presidente de la Mesa Directiva, un ex congresista, un profesor principal de Derecho, un ciudadano electo por la Defensoría del Pueblo y otro por el Acuerdo Nacional.  Así, arguye, se lograría “mayor independencia y objetividad”.

“Mi participación es incompatible con las ideas que expreso en mi proyecto”, destacó en un documento dirigido a Carlos Bruce, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio.

En diálogo con El Comercio, Bruce afirmó que su agrupación designará al reemplazante de Guido Lombardi en la Comisión de Ética Parlamentaria esta semana.

Al respecto, el presidente del mencionado grupo de trabajo, Segundo Tapia, indicó que no comparte la decisión de Lombardi, pero apuntó que “cada bancada es libre de tomar su decisión”.

En tanto, Yonhy Lescano, representante de Acción Popular en el grupo de trabajo, indicó que está de acuerdo con la propuesta del oficialismo y señaló que su partido promueve esa iniciativa desde el período anterior.

La Comisión de Ética Parlamentaria tiene nueve miembros, cuatro de ellos representantes de Fuerza Popular. Las demás bancadas tienen un integrante cada una.

MÁS EN POLÍTICA...