“Ollanta Humala no tiene temor, quiere que se aclare la verdad”
“Ollanta Humala no tiene temor, quiere que se aclare la verdad”
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

El presidente de la República,, “no tiene ninguna clase de temor” a la investigación que realiza la Comisión López Meneses, , sostuvo hoy el congresista de Gana Perú, Jaime Delgado.

De esta manera, el oficialismo le respondió al ex operador montesinista, quien dijo que porque perdió el control del grupo investigador, , que suele votar con el nacionalismo en el pleno del Parlamento.

“No existen ninguna clase de temor. ¡Es el colmo que un fujimorista presida la comisión que debe investigar a López Meneses, un ex operador de la mafia de Montesinos! Y no solo eso: él fue asesor de este grupo en el 2000. Todo ello nos llama poderosamente la atención”, manifestó Delgado en comunicación con El Comercio.

Además, el congresista oficialista minimizó las opiniones de López Meneses. “Ahora resulta que el principal investigado, es ahora un analista político y todo, ¡por favor!”, añadió.

Reconoció que existe preocupación en el Gana Perú por la designación de Díaz, porque están casi seguros de que convertirá la investigación .

El ex portavoz del nacionalismo también reiteró que Humala “es el más interesado” en descubrir de la “manera más rápida”.quién ordenó el resguardo policial a López Meneses.

¿RESPETARÁN RESULTADOS?
Consultado por este Diario si el oficialismo respetará los resultados, Delgado dijo que lo harán “en la medida” de que el informe final de la comisión “sea objetivo y veraz”.

“¿Cuáles resultados? Necesitamos primero que los haya, que estos sean objetivos, por supuesto que se respaldarán las recomendaciones si son veraces”, acotó.

LO QUE DIJO LÓPEZ MENESES
Anoche, un envalentonado López Meneses opinó que Ollanta Humala “se muere de miedo tras haber perdido el control” de la comisión que investiga la protección irregular que dio la Policía Nacional a su domicilio.

López Meneses no cuestionó que el fujimorista Díaz Dios sea presidente de la comisión que lo investiga.

Sonríe. López Meneses no cuestionó que fujimorista Díaz Dios sea presidente de comisión que lo investiga. Para él, está bien. (Foto: Dante Piaggio/ Archivo El Comercio)

“(Humala) ha dicho que el Gobierno no es el investigado. Yo no soy ni el ministro del Interior ni el presidente para tener bajo mi administración a la Policía Nacional. . Ellos son los que administran el Estado, el Gobierno. Los responsables de la administración son los que deben dar la cara”, expresó López Meneses, cuyos nexos con el Estado también están bajo la lupa.