Las bancadas de oposición del Congreso evalúan presentar una moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Daniel Urresti, a fin de que explique la operación policial en Barranca, donde se incautó yeso y no cocaína, y la supuesta protección que le habría dado al legislador peruposibilista José León Rivera, de quién dijo no tenía nexos con narcos mexicanos de Trujillo.
“Creo que el ministro Urresti también tiene que dar una explicación. Él salió a decir que no había vinculación, pero resulta que sí y ese tipo de sentencia que el señor Urresti da con solo un día de investigación reemplazando al Poder Judicial, también acarrean una responsabilidad”, manifestó el legislador aprista Mauricio Mulder.
Consideró que Urresti “juega a la ‘peliculina’ del bacán, del ‘figureti’, que monta [operaciones] con trasfondo político”.
Mulder se mostró a favor de interpelar al ministro del Interior para que aclare todos los temas que [Fernando] Rospigliosi “le refriega en la cara y que él no sabe cómo responder”.
Respecto a la reunión entre León y el presunto narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, el aprista indicó que tiene que ser investigado por una comisión especial del Parlamento.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro Urresti se defendió y negó haber defendido o acusado a León.
Mis declaraciones son objetivas, no defiendo ni acuso al congresista José León. -> http://t.co/HOe0WSwiVs
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) septiembre 4, 2014
Por su parte, el vocero alterno del fujimorismo, Héctor Becerril, dijo estar sorprendido por el hecho de que León conozca a Torres.
“¿No se percató que la señora [Lucía] Villavicencio era empleada del narco? Y hasta ahora Perú Posible no explica a la ONPE de dónde recibió millonarias donaciones para su campaña”, añadió en Canal N.
Le pidió aclarar su situación y explicar cómo su esposa tiene a su nombre 10 bienes inmuebles.