Oposición presentará moción para censurar a Ana María Solórzano
Redacción EC

Al menos tres bancadas de oposición presentarían mañana una moción de censura contra la presidenta del Congreso, la oficialista Ana María Solórzano, si es que esta no convoca, a más tardar mañana, a la Comisión Permanente. Así lo dieron a conocer los congresistas Yonhy Lescano (AP-FA) y Mauricio Mulder (CP).

La oposición considera que Solórzano no convoca a la Comisión Permanente para evitar que los parlamentarios deroguen la  (Ley 30288).

Según se ha podido conocer, la moción ya lleva las firmas de los representantes de Acción Popular-Frente Amplio, Concertación Parlamentaria y Dignidad y Democracia. En horas de la tarde, lo hizo el de Fuerza Popular.

¿LA PORTÁTIL?
Lo que aceleró el anunció de este pedido de censura es la realización, en Palacio Legislativo, del conversatorio "Aportes de la Juventud al Reglamento de la Ley 30288", organizado por el congresista oficialista Josué Gutiérrez, y en el cual participaron el ministro de Trabajo, el también parlamentario Fredy Otárola, y miembros del colectivo Jóvenes Informados, supuestamente vinculados con el gobierno.

A los parlamentarios de oposición llamó la atención que estos jóvenes tuvieran todas las facilidades para desplazarse y vociferar por el Palacio Legislativo. Incluso llegaron a encarar a Yonhy Lescano, uno de los opositores al régimen laboral juvenil, quien se quejó por lo insultos que le fueron endilgados.

"Deben estar nerviosos los señores del gobierno, que usan a los jóvenes", dijo Lescano Ancieta. "Si hoy día [Solórzano] no convoca a la Comisión Permanente, mañana la estamos presentado", dijo Lescano Ancieta.

Mulder lamentó que Solórzano no haga esta convocatoria, a pesar de que la semana pasada se comprometió ante la Junta Portavoces a hacerlo en estos días. Por el contrario, ha anunciado una "semana de representación" entre el lunes 19 y el viernes 23 de enero.

"Vamos a presentar la censura no solo por esta estrategia fallida, absurda, de querer movilizar a jóvenes nacionalistas, pequeños grupúsculos y portátiles, sino por su negativa a cumplir su palabra", explicó Mulder.

LEE TAMBIÉN...