Otárola no descartó a Espinoza como candidata a Mesa Directiva
Otárola no descartó a Espinoza como candidata a Mesa Directiva

El congresista (Gana Perú) afirmó hoy que la vicepresidenta de la República, , continúa siendo considerada en el interior de su bancada como un posible candidatura para presidir la Mesa Directiva del Parlamento.

Marisol Espinoza está en el bolo, es muy respetada por los otros grupos y tendría altas posibilidades para ganar. Pero no descartamos a otros candidatos”, manifestó.

Otárola también dijo que el oficialismo no respaldará (PPC-APP), a pesar de que tiene “el mejor de los conceptos” de su colega.

Añadió que el objetivo del Partido Nacionalista es mantener la dirección del Congreso durante el último año del Gobierno de .

“Definitivamente nosotros no iremos con él porque creemos que es parte de desestabilización del Apra y del fujimorismo”, señaló.

Incidente con taxista
De otro lado, aseguró que no ha intervenido en las investigaciones que realiza la Policía Nacional respecto al incidente vehicular que tuvo con el taxista Anatilo Chiriboga Villanueva.

“Puedo asegurar que al comisario que está llevando la investigación no lo he llamado. He dejado este caso en manos de la Policía y del Poder Judicial. Confío en el Ministerio Público”, manifestó en declaraciones a Radio Exitosa.

Recordó que tras el accidente vehicular con el taxista, le pidió que se estacione a un lado de la pista para solucionar la situación, a lo que el transportista le lanzó improperios.

“Me mentó la madre y pidió que le pague por la reparación de las dos puertas, a lo que le increpé diciendo que el responsable (del accidente) era él, y por ello se me vino encima como un energúmeno. Demostró que es una persona que no puede controlarse”, indicó.

Sin embargo, el congresista realizó una invocación al taxista a que reflexione sobre su actitud y dijo estar dispuesto al diálogo, siempre y cuando deje de lado las mentiras, pues de lo contrario, persistirá con la denuncia.

“Si quisiese conversar yo encantado, pero si sigue mintiendo continuaré (con la denuncia)”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN...