Otárola: "Es tendencioso decir que reforma electoral se caerá"

El titular de la Comisión de Constitución del , Fredy Otárola, cuestionó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por haber emitido un comunicado conjunto en el que insta al Legislativo a que incluya los puntos de democracia interna y financiamiento privado en el debate por las moficaciones a la .

"Saludo a esos órganos constitucionales que dan su opinión pero, en una democracia, un Poder soberano como es el Congreso de la República no acepta que nadie le peche", sostuvo en diálogo con Canal N.

En línea con ello, el legislador de Gana Perú aseveró que en este documento del órgano electoral "tendenciosamente se dice que se caería el proyecto".

Fredy Otárola apuntó que esto no es cierto ya que que estos puntos no han pasado a debate en el pleno pues todavía no se han aprobado en el grupo parlamentario que él encabeza.

"Estamos debatiendo lo que se dictaminó oportunamente. Y no puedo hacer cambios sustanciales en un dictamen porque violaría el Reglamento del Congreso", indicó.

El nacionalista complementó que "se está falseando la verdad", e indicó que el Congreso de la República sí ha concebido sanciones en el caso de falso o mal rendimiento de cuentas [por parte de los partidos políticos], "solo que se puso un artículo más abajo", zanjó.

MÁS EN POLÍTICA...