Otárola: No veo una alianza entre Iberico y el fujimorismo
Otárola: No veo una alianza entre Iberico y el fujimorismo
Redacción EC

El congresista (Gana Perú) demostró su confianza en que la bancada oficialista se haga con la presidencia de la próxima Mesa Directiva y dijo que no ve posible que , potencial candidato de la oposición a presidir el Congreso, entable una alianza con la bancada de Fuerza Popular.

"[No veo a] Luis Iberico [...] haciendo una alianza con el fujimorismo si él fue quien denunció la corrupción de ese gobierno", refirió Otárola, en declaraciones a la prensa.

En esa línea, el ex presidente del Parlamento del período 2013-2014 indicó que tampoco ve a la izquierda -representada en la bancada Dignidad y Democracia y en el Frente Amplio- y a Acción Popular votando con el fujimorismo.

Por otro lado, consultado por la postulación de Marisol Espinoza a la presidencia de la Mesa Directiva, Fredy Otárola destacó la capacidad de su colega, pero remarcó que "la bancada decidirá democráticamente".

"No es bueno pone en la palestra a gente antes de que se haya tomado la decisión. [...] Todos son buenos candidatos y por Marisol Espinoza tengo una gran estima, pero esperemos que democráticamente se decida", detalló el nacionalista.

LEE TAMBIÉN...

Tejada: Eventual candidatura de Marisol Espinoza a Mesa Directiva tiene respaldo de un sector de la oposición ►— Política El Comercio (@Politica_ECpe)