El congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo hoy que los outsiders creen ser personas iluminadas, “una especie de mesías que pueden solucionarlo todo”, pero en realidad “no sirven para nada”, porque no tienen ni formación política ni un equipo de políticos y técnicos que respalden sus propuestas.
“Aquí tenemos que ser claros, el outsider no sirve para nada. Es una persona que no se formó en la política desde joven y no se preocupó por su país y si entra a política es porque quiere poder y dinero. A los 50 años se le ocurre hacer política. ¿Por qué no lo hizo ante, por qué en los noventa no luchó por la democracia?”, refirió.
En declaraciones a Radio Programas, Mulder cuestionó a ciertos analistas políticos, que indican que el Perú está para un outsider.
“Tenemos outsider desde los noventa, incluso antes, a cada rato vemos outsiders, no hay una apuesta por la institucionalidad política”, añadió.
Mauricio Mulder indicó que desde la “desafortunada” victoria de Alberto Fujimori en las elecciones de 1990, “la gente dice que en el Perú cualquier puede ser presidente”.
“Todos quieren lanzarse, no les interesa armar equipos o darle contenido a su propuesta, lo que se llama ideología, que todavía tiene espacio para que la población sepa hacia dónde va el país. Pero no, aparecen estos iluminados, a los que les hacen ‘cherrys’, la mermelada, pero si sale elegido a quién va a poner. ¿Al amigo de su barrio? ¿Al compañero de su colegio?”, manifestó.
De esta manera, el legislador del Partido Aprista cuestionó la incursión del ex viceministro de Mypes del Ministerio de Trabajo Julio Guzmán a la política. Algunos medios han señalado que el también ex secretario general de Presidencia del Consejo de Ministros es el outsider de las próximas elecciones.
Mulder consideró que el Perú, cuyo 60% de su población es de clase media, no apostará por “un tiro al aire”. “Un hombre de clase media tiene deudas, una casa y no va a rifar su voto con un tiro al aire”.
EL REGRESO DE OLIVERA
Al ser consultado sobre el anunciado regreso del fundador del Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera, a la política, el legislador le dio la bienvenida e indicó que “uno más se suma a las filas del antiaprismo”.
“Esto es perfecto, no le veo ningún problema al contrario mucho mejor, porque divide el voto antiaprista”, acotó.
LEE TAMBIÉN...
#FernandoOlivera no descartó postular a la presidencia en 2016 ►http://t.co/6sMZK7tppb pic.twitter.com/AODa0NksFs
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 20, 2015