El Partido Aprista no acudirá a diálogo convocado por Ana Jara
El Partido Aprista no acudirá a diálogo convocado por Ana Jara
Redacción EC

La convocatoria a un diálogo multipartidario propuesto el lunes por la primera ministra, Ana Jara, ha generado distintas respuestas en los partidos de oposición. Mientras que el vocero oficialista Josué Gutiérrez anunció ayer que recién esta semana se cursarán las invitaciones a los líderes políticos y sus agrupaciones para esta cita, distintas bancadas ya han manifestado su postura frente a este llamado.

Por un lado, Javier Velásquez Quesquén, congresista del Partido Aprista Peruano, confirmó que esa agrupación no formará parte de un “diálogo [convocado por Ana Jara] que pretende extender los días de un Gabinete que ha perdido la confianza del país”.

“No vamos a participar. Este diálogo encubre una intención de tregua política”, detalló el parlamentario a El Comercio.

Velásquez Quesquén indicó que solo participarían del diálogo “con un nuevo Gabinete”. “El actual no ha podido deslindar del tema del reglaje. En esas condiciones nosotros no vamos a participar”.

Fuerza Popular aún no se ha reunido para definir su participación porque, según la congresista Luz Salgado, no hay ninguna invitación oficial. “Todo ha sido Twitter y dichos”, acotó.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio

LEE TAMBIÉN...