La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, evitó pronunciarse a favor o en contra de la posibilidad de que el Congreso destituya a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras la aprobación de un informe que fue elaborado en cuestión de horas que indica que se encontraron faltas graves en su desempeño.
En declaraciones a la prensa desde Cusco, la titular del Ministerio Público recordó que ella no está involucrada en la investigación del Parlamento contra los integrantes de la JNJ, institución donde está siendo sometida a un proceso disciplinario que ha tratado de frustrar por la vía judicial.
“Esa es una investigación que viene llevando a cabo el Congreso de acuerdo a los informes que han emitido de conocimiento público. No hay un tema que me involucra”, aseveró.
“Pero como Ministerio Público siempre hemos pedido el respeto mutuo a todos los poderes y organismos constitucionales”, agregó antes de retirarse del lugar.
Patricia Benavides comentó ante la prensa brevemente luego de inaugurar la primera sede de la Fiscalía Supraprovincial de Derechos Humanos e Interculturalidad en Cusco.
La Comisión de Justicia del Congreso, con quince votos a favor, aprobó un informe modificado ante la presión ejercida por diversas bancadas en la Comisión de Justicia.
El texto, que inicialmente no encontraba causas graves para destituir a los miembros de la JNJ, fue cambiado en cuestión de horas y luego de señalar que había tres causas graves, fue aprobado por mayoría.