Patricia Juárez señaló que la congresista Amuruz está denunciada de oficio en la Comisión de Ética. (Foto: Agencias)
Patricia Juárez señaló que la congresista Amuruz está denunciada de oficio en la Comisión de Ética. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) indicó que los cuestionamientos en contra de (Avanza País) no tienen fundamento legal. Asimismo, señaló que detrás del pedido de censura hay un grupo interesado en la tercera vicepresidencia del Congreso.

LEE: ¿Cuánto desgasta el blindaje a Rosselli Amuruz al bloque de derecha en el Congreso?

“Nosotros consideramos que lo hechos que involucran, ya hace semanas, a la congresista Amuruz no tienen contenido penal. Entiendo que la congresista ha estado en una fiesta. Entiendo que es parte de la moral relativa que se puede tener en algunos momentos, pero que forma parte de la esfera personal en el sentido de respetar a un compañero que había fallecido. Estábamos en duelo, se supone, pero ese es un tema que corresponde a la esfera personal de la congresista Amuruz. Nosotros hemos analizado si existe en su conducta algún contenido penal y no lo tiene”, dijo la parlamentaria en diálogo con RPP Noticias.

También resaltó que la congresista Amuruz “está denunciada de oficio en la Comisión de Ética y ahí tendrá que responder estos hechos que se le imputan en este momento”. Además, confirmó que “detrás del pedido de censura a la congresista Amuruz hay un grupo interesado en obtener el espacio de la tercera vicepresidencia”.

MÁS: Caso “Los Niños”: Congresistas expulsados de Acción Popular llevarían caso a la vía judicial

“Hay mucho interés en que en este momento se dé el pedido (de censura). No ha prosperado porque ya hemos visto como han sido los resultados, pero yo creo que la congresista Amuruz tendrá que afrontar todos estos temas en la Comisión de Ética y será la Comisión de Ética la que tiene que analizar, investigar y recabar la información que se requiera para ver si es que amerita o no una sanción”, finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC