Patricia Robinson fue denunciada por interceptación telefónica
Patricia Robinson fue denunciada por interceptación telefónica
Redacción EC

El ex jefe del área de Servicio de Investigaciones del Congreso, Marco Olano, denunció ayer ante el Ministerio Público a la ex asesora del legislador nacionalista Víctor Isla, , por el presunto delito de interceptación telefónica.

La acusación legal se dio a conocer a través de un documento enviado por Marco Olano al Oficial Mayor del Congreso de la República, Javier Ángeles Illmann. En este oficio, el ex jefe del área de Servicio de Investigaciones del Congreso defiende sus consideraciones acerca del supuesto trato hostil que aduce sufrir la exjefa del gabinete de asesores del Congreso.

“Durante mi gestión, Patricia Robinson ha gozado de la protección de sus derechos laborales en las mismas condiciones que sus demás compañeros de trabajo, así como hemos cumplido con brindar al personal a mi cargo –sin distinción alguna- un ambiente de trabajo respetuoso y respetable, saludable y digno para el cumplimiento de sus deberes”, afirma.


El documento refiere que Patricia Robinson habría incurrido en interceptación Telefónica o Similar según Marco Olano, exjefe del área de Servicio de Investigaciones del Congreso.

Por otro lado, en el documento se rinde cuenta de la grabación donde se les escucha hablar de los supuestos actos de hostilización contra Patricia Robinson, por lo que Marco Olano señala que “este hecho me agravia, y probablemente entregada al diario 'Correo' por mi interlocutora”.

“Por las razones antes señaladas, me veo obligado a formalizar la denuncia penal correspondiente por la presunta comisión del ilícito penal de interceptación Telefónica o Similar, denuncia que será dirigida en contra de Patricia Robinson Urtecho, como presunta autora de dicho ilícito penal, extensiva a los que resulten responsables”, afirma.

ESPERA CAUTA
Por su parte, la ex asesora del parlamentario Víctor Isla, Patricia Robinson, le indicó a El Comercio que esperará tranquila la notificación de la denuncia para analizar junto a sus abogados de qué manera responder.

Respecto a la cobertura que le ha brindado el canal del Congreso al tema, afirmó que “la prensa del Parlamento tendrá sus propias consideraciones que obedecerán a sus estatutos, sus jefes o a la presidenta del Congreso, no lo sé”.

Por último, Patricia Robinson dijo a este Diario que lo único que ella pide es que aquellos que sufren de presión y hostigamiento por parte de mandos mayores del Parlamento se acerquen a ella y denuncien los casos puesto que, según apreció, “se están vulnerando derechos constitucionales y eso yo no lo voy a permitir”.

LEE TAMBIÉN...