Alejandro Soto ratificó que apoyará la admisión de la moción de vacancia porque a su parecer Castillo Terrones “no ha deslindado” de las reuniones informales. (Foto: Facebook)
Alejandro Soto ratificó que apoyará la admisión de la moción de vacancia porque a su parecer Castillo Terrones “no ha deslindado” de las reuniones informales. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El congresista Alejandro Soto () consideró que el presidente de su partido, , no debería asistir a la reunión propuesta por el mandatario a los líderes políticos con representación parlamentaria este viernes 3 y lunes 6 de diciembre.

MIRA: Pedro Castillo: “A partir de enero empieza la revisión de contratos y por eso quieren vacar al presidente”

En diálogo con Canal N, ratificó que apoyará la admisión de la moción de vacancia presentada por su colega Patricia Chirinos (Avanza País) porque a su parecer Castillo Terrones “no ha deslindado” de las reuniones informales que sostuvo en su casa del distrito de Breña.

“En el mensaje presidencial que ha tenido Pedro Castillo Terrones no ha deslindado de una manera contundente y categórica respecto de las reuniones que ha tenido con empresarios y políticos en la casa de Sarratea en Breña. Eso merece que tenga que ser esclarecido al país”, expresó.

MIRA: Bruno Pacheco: impedimento de salida del país contra exsecretario general del Despacho Presidencial se verá este martes 6

“A mi criterio (César Acuña) no (debería asistir) porque no es un tema de líderes políticos, es un tema que vincula al presidente con la nación entera, él tiene que rendirle cuentas al país de su accionar en la casa de Sarratea en Breña. Eso tiene que quedar claro”, agregó.

En ese sentido, Soto consideró que convocar a los líderes de los distintos partidos políticos “no es el camino”, pues no tiene que rendirles cuentas a los jefes de partidos políticos, presidentes o directivos, “sino al país”.

“Como no lo ha hecho en su mensaje a la Nación, creo que un escenario importante es el Congreso de la República donde tendría que darle cuenta no al Congreso, sino al país entero”, subrayó.

MIRA: Guillermo Bermejo presenta acción de amparo contra ley que pretende anular derecho al referéndum

“No sé qué tanto rédito pueda tener convocar a los líderes, creo que tiene que hablar directamente con la población. Decir en un mensaje presidencial que las reuniones oficiales son en Palacio de Gobierno y las personales son en la casa de Sarratea, eso no es suficiente”, añadió.

Declaraciones del congresista Alejandro Soto
El congresista Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) consideró que el presidente de su partido, César Acuña Peralta, no debería asistir a la reunión propuesta por el mandatario Pedro Castillo a los líderes políticos con representación parlamentaria este viernes 3 y lunes 6 de diciembre.

Finalmente, el parlamentario de APP remarcó que el mensaje de la Nación de Castillo Terrones “no basta” para que el Perú tenga la certeza de que el Gobierno no está inmerso en actos de corrupción “porque varios empresarios han visitado esa casa y hoy son beneficiarios de concesiones y licitaciones”.

“Son cuatro votos ya decididos que irán por la admisión de la moción de vacancia a debate”, sentenció al precisar que tendrá que escuchar el descargo del jefe de Estado ante el Congreso y de acuerdo a eso, recién tomará una decisión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas
Pedro Castillo en VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR