La Comisión de Fiscalización del Congreso interrogó este miércoles al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, como parte de su investigación sobre los presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras al amparo del Decreto de Urgencia 102-2021. Durante su presentación aceptó que acudió al cumpleaños del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero (ahora investigado bajo prisión preventiva).
LEE TAMBIÉN: Documentos de sustentación del Decreto de Urgencia 102-2021 se emitieron en solo 12 horas
El exministro Alvarado también reconoció que acudió a la casa de Sarratea antes de ser nombrado en la cartera de Vivienda y señaló que lo llevó Abel Cabrera. Según dijo, conversó con Pedro Castillo cuando ya era presidente sobre su posible ingreso al gabinete.
También fueron citados cuatro alcaldes de Cajamarca y Amazonas, así como la representante del Grupo Constructor Parasol, vinculada a la “carretera del presidente”.
El grupo de trabajo, presidido por Héctor Ventura (Fuerza Popular), investiga la supuesta organización criminal familiar que estaría dirigida desde Palacio de Gobierno por el propio presidente Pedro Castillo. También fueron citados Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de asesores de Geiner Alvarado; César Castillo Cabrera, alcalde de Chadín; y Carlos Cabrera Sánchez, teniente alcalde de Anguía (el burgomaestre José Medina Guerrero, afronta la investigación en su contra bajo prisión preventiva).
Los congresistas esperan interrogar además a Walter Agip Rojas, alcalde de Tacabamba; Nilder Rubio Lozano, alcalde de Aramango (Amazonas); y Rocío Pintado Cruz, representante del Grupo Constructor Parasol, que construyó la llamada “carretera del presidente” en Anguía.
Contenido sugerido
Contenido GEC