Pedro Olaechea se hizo presente en el domicilio de la presidenta encargada por el Congreso. (Foto: Alessandro Currarino/ GEC)
Pedro Olaechea se hizo presente en el domicilio de la presidenta encargada por el Congreso. (Foto: Alessandro Currarino/ GEC)
Redacción EC

, titular de la Comisión Permanente del Congreso, visitó este martes brevemente a , presidenta encargada por el Parlamento, en su domicilio en el distrito limeño de Miraflores.

Olaechea llegó al promediar las 3:40 p.m. a la vivienda de Araoz Fernández. Arribó solo con su personal de seguridad y sin compañía de algún otro político.

Asimismo, se retiró aproximadamente a las 4:05 p.m. Más temprano, Olaechea declaró: “Yo, por el momento, soy presidente de la Comisión Permanente”.

Como se conoce, el presidente Martín Vizcarra anunció este lunes la disolución del Congreso tras considerar que el pleno del Congreso rechazó la cuestión de vacancia interpuesta por el entonces primer ministro Salvador del Solar.

Luego de ello, la mayoría del pleno del Congreso aprobó suspender a Vizcarra por “incapacidad temporal”, para luego proclamar a Mercedes Araoz como presidenta encargada por el Parlamento.

Vizcarra, por su lado, ha designado a Vicente Zeballos, exministro de Justicia y Derechos Humanos, como reemplazante del renunciante Salvador del Solar en la Presidencia del Consejo de Ministros. A su vez, el presidente ha recibido el reconocimiento como jefe supremo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de parte de dichas instituciones castrenses.