Waldemar Cerrón a favor del desafuero de Betssy Chávez y Roberto Sánchez. (Foto: archivo GEC)
Waldemar Cerrón a favor del desafuero de Betssy Chávez y Roberto Sánchez. (Foto: archivo GEC)
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

El congresista aseguró que su bancada, Perú Libre, votará a favor del desafuero de Betssy Chávez y Roberto Sánchez, parlamentarios que fueron ministros del gobierno de Pedro Castillo y que han sido incluidos en las investigaciones por el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

“La bancada de Perú Libre ha evaluado y, luego de la evaluación, considera votar a favor, en este caso, de la suspensión de ambos congresistas. Se está debatiendo el tema del señor (Willy) Huerta porque todavía no hay temas objetivos para poder tomar una decisión”, aseguró este miércoles ante la prensa.

En el pleno del Congreso programado para las 4 p.m., se evaluará el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales donde se propone que Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta sean procesados penalmente por los presuntos delitos de rebelión y alternativamente conspiración por el golpe de Estado de Pedro Castillo.

Además, plantea que Chávez y Sánchez sean suspendidos como congresistas mientras se lleven a cabo las investigaciones.

“No se puede someter a nuestro país a un tema dictatorial, de inestabilidad democrática. Son razones suficientes para que puedan ser investigadas estas personas”, agregó Waldemar Cerrón para explicar los motivos de Perú Libre.

De aprobarse la suspensión de Betssy Chávez y Roberto Sánchez, las cuales se votarán de manera independiente luego de que ejerzan su derecho a la defensa y el tiempo de debate correspondiente, el Poder Legislativo los retirará de sus cargos y procederá a nombrar a sus accesitarios.