Plantean amnistía a quienes entreguen granadas voluntariamente
Plantean amnistía a quienes entreguen granadas voluntariamente

El congresista pidió al Ejecutivo convocar una amnistía para que quienes tengan en su poder  de guerra puedan devolver el material explosivo a cambio de algún incentivo.

En otras palabras, el legislador de Somos Perú plantea que el Gobierno otorgue amnistía a los ciudadanos que devuelvan las granadas –cuya tenencia es ilegal– las entreguen a las autoridades pertinentes y no reciban sanción.

Según la agencia Andina, la propuesta de Andrade ya fue enviada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que sea analizada.

De igual forma, el parlamentario pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo en la supervisión de la amnistía, a fin de que las personas que deseen acogerse a este mecanismo confíen en que  efectivamente recibirán la gracia prometida.

Andrade recordó que de acuerdo a ley, solo las Fuerzas Armadas pueden tener granadas. Asimismo, refirió que los ministros de Defensa, , y del Interior, , vienen promoviendo investigaciones sobre el uso de esos artefactos de guerra para la delincuencia.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS