Seis congresistas serían sancionados por el pleno del Congreso
Seis congresistas serían sancionados por el pleno del Congreso
Jorge Saldaña

El pleno del Congreso debatirá y votará el  próximo miércoles 13 los cinco informes de la Comisión de Ética Parlamentaria que están pendientes de resolverse desde hace medio año y en los que recomiendan sancionar a igual número de legisladores.

El debate y la votación de estos informes han sido programados de la siguiente manera: a las 4 de la tarde se debatirá el caso del legislador (Perú Posible); a las 5 de la tarde se verá el informe de (ex Solidaridad Nacional) y a las 6 de la tarde el del peruposibilista .

A las 7 de la noche se verá el expediente del congresista (ex Fuerza Popular) y a las 8 de la noche se resolverá el caso de su colega de Perú Posible, .

En los casos de Benítez y Crisólogo la comisión recomienda que sean suspendidos de sus funciones parlamentarias por 120 días, por su participación en el Caso ‘La Centralita’. Igual sanción se pide para Grandez por inconducta moral.

Para León Rivera se ha planteado una suspensión de 60 días por haber alquilado su casa a un narcotraficante.

En cuanto a Mora, la comisión recomienda que reciba un llamado de atención por haber enviado un oficio a la desactivada Comisión Nacional de Funcionamiento de Universidades (Conafu) para que autorice las actividades de un centro de estudios superiores.

El propio Mora deberá exponer estos informes ante el pleno, salvo el que lo involucra a él, que será sustentado por Juan Díaz Dios.

LEE TAMBIÉN...