¿Y el pleno? Mayoría de congresistas llegó tarde al hemiciclo
Redacción EC

Aunque el presidente del Congreso, , afirmó hace unos días que los partidos del Mundial Brasil 2014 , hoy pasó todo lo contrario. En primer lugar,  a debatir los informes de la Megacomisión, pues había un acuerdo de la Junta de Portavoces para suspender la sesión del Pleno a la 1 de la tarde.

Otárola mandó al receso minutos antes de las 2 de la tarde e indicó que a las 4:30 de p.m., esta se reiniciaría. Sin embargo, fueron pocos los legisladores que estuvieron en el hemiciclo a esa hora.

Según las informó Canal N, en ese momento solamente había 10 legisladores, entre ellos el segundo vicepresidente del Parlamento, Luis Iberico. Minutos después llegó el titular del Congreso, Fredy Otárola, quien reinició la sesión con los pocos congresistas presentes. 

El vocero del PPC-APP tampoco se encontraba en el pleno. Ayer él planteó que  con la ceremonia de la inauguración de Brasil 2014, para que la población pudiera verla.

A las 5:15 de la tarde, llegó la mayoría de congresista, a fin de escuchar las presentaciones del jefe del Gabinete, , y de la ministra de la Mujer, . Ambos expondrán los avances de la Ley de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.