PPC-APP no le dará el voto de confianza a Gabinete de Ana Jara
Redacción EC

La bancada del PPC-APP no le dará el voto de confianza al Gabinete presidido por , así lo sostuvo , durante el debate en el pleno, luego de que de la nacionalista.

“Nuestra bancada responsablemente siempre ha extendido la confianza a los gabinetes ministeriales, pero en este momento al país y a nosotros nos asiste la duda y la desconfianza […] Tengo que anunciar que lamentablemente, nuestra bancada no extenderá el voto de confianza”, manifestó.

Iberico indicó que el Gabinete Jara tendrá que ganarse no solo la confianza del Congreso, sino del país, de los trabajadores, de los policías, de los médicos que están en huelga, de los pequeños, mediados y grandes empresarios. “Esperamos que lo logren, vamos a ver cuáles son los resultados. Nuestro voto será el de la abstención”, añadió.

Para concluir, indicó que esto no significa que su bancada no trabaje más delante de la mano con el Ejecutivo.

Al mismo tiempo que Iberico decía que su bancada no le daría el voto de confianza a Jara, el equipo de prensa del presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) , envió una nota, en la que el dirigente socialcristiano pedía el respaldo para la primera ministra. 

Si sumamos los votos del PPC-APP (7), los de Concertación Parlamentaria (9) y los de Fuerza Popular (34), son 50 adhesiones menos para Jara.