:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/H4TXZM6IPZEARJ7YJTUALBD2MU.jpg)
Lo ideal hubiese sido que la Junta de Fiscales Supremos elija como nuevo titular del Ministerio Público a una persona sin cuestionamientos, sostuvo hoy el congresista pepecista Juan Carlos Eguren, quien le pidió a electo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, aclarar las denuncias que lo vinculan a la corrupción en Áncash.
“Esperemos que prontamente, por la propia imagen de la Fiscalía de la Nación, él responda a los cuestionamientos que lo vinculan a una red de corrupción que operaría en Áncash”, refirió en declaraciones a Canal N.
Eguren añadió que siempre existirán suspicacias en torno al accionar de Ramos Heredia en lo que se refiera al Gobierno.
“Me preocupa la imagen del Ministerio Público, está muy golpeada, muy dañada. Comienza una nueva gestión que espero sea exitosa”, refirió.
Por su parte, el legislador del PPC Javier Bedoya de Vivanco dijo que no puede descalificar a Ramos Heredia por ser primo de la esposa del Presidente.
Aunque sí calificó de “sensible” que otro familiar de Nadine Heredia ocupe un puesto importante en el Estado y, en esa línea recordó que Tanía Quispe, prima de la primera dama, es titular de la Sunat.
También señaló que se debe investigar las denuncias hechas por los fiscales que fueron destituidos por intervenir ‘La Centralita’, que señalan que Ramos Heredia es cercano al presidente regional de Áncash.