"PPK busca intimidarnos con pedido de cuestión de confianza"
"PPK busca intimidarnos con pedido de cuestión de confianza"
Alejandra García

El parlamentario de Fuerza Popular consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () busca intimidar al Congreso al no descartar la posibilidad de solicitar una cuestión de confianza ante una eventual pedido de censura contra el ministro de Educación, .

Ello en el marco de la interpelación programada para el miércoles 7 de diciembre contra Jaime Saavedra por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos económicos del sector Educación.

En comunicación con El Comercio, Héctor Becerril argumentó que la interpelación es un mecanismo de control político “totalmente” establecido en la Constitución de la República, por lo que para este caso hay dos posibilidades: “Si las respuestas de Saavedra convencen, se queda y si no convencen, viene la censura. Es lo lógico”.

“¿Cuál es el trasfondo de esto? Es intimidarnos, haciendo esta cuestión de confianza, para decir ustedes pueden tumbarse el Gabinete. ¿Luego, qué piensa [PPK] cerrar el Congreso? No hay otra connotación, cerrar el Congreso, eso es lo que busca con una cuestión de confianza”, declaró.

“Si él quiere actuar de una forma totalmente antidemocrática, a nosotros no nos va intimidar. Nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer que es interpelar. Si, finalmente, en esta interpelación el ministro no logra convencernos pues tendrá la censura. Este es un mecanismo también democrático y constitucional”, añadió.

Héctor Becerril aseguró que “censurar a Saavedra” no es una posición Fuerza Popular. No obstante, señaló que ninguno de sus colegas de bancada se va a dejar intimidar ante decisiones del Ejecutivo.

“No lo hemos conversado, pero no creo que alguno de nosotros nos vamos a intimidar porque el presidente nos quiere pechar. Está equivocado el presidente. O sea, el presidente está dispuesto a sacrificar a todo su gabinete por un ministro, no se pone a pensar cómo se sentirán sus otros ministros”, expresó.

MÁS EN POLÍTICA...