El proyecto de informe final de la secretaría técnica de la Comisión de Ética Parlamentaria no trae buenas noticias para el congresista fujimorista Julio Gagó. El documento recomienda suspender al parlamentario por 120 días de sus funciones tras encontrarlo responsable en el Caso Copy Depot.
El preinforme concluye que el fujimorista infringió en el Código de Ética Parlamentaria y faltó a la investidura de su cargo al buscar la forma de eleudir la prohibición del artículo 10° de la Ley de Contrataciones del Estado, la cual indica que los congresistas están impedidos de licitar con el sector público.
Gagó, según el informe, buscó la manera en que "la empresa JAAMSA (de la cual él y sus hermanos son accionistas) continúe vendiéndole al Estado peruano, estrategia que consistió en valerse de la empresa Copy Depot S.A., sobre la cual ejercía dominio y dirección, y por ser una empresa en la que no figuran como accionistas él ni sus hermanos".
Asimismo, la secretaría técnica de la comisión pidió que se remita las copias de su informe a la Fiscalía de la Nación, "a fin de que proceda conforme a sus atribuciones, por existir indicios de la presunta comisión del delito de falsedad genérica, tipificado en el artículo 438° del Código Penal, pues el congresista Gagó habría estado ocultado la verdad de los hechos".
El próximos lunes este grupo de trabajo se reunirá y debatirá el referido preinforme.