Primer ministro irá a Comisión de Fiscalización por Caso Helios
Primer ministro irá a Comisión de Fiscalización por Caso Helios
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, se presentará el miércoles 30 de abril en la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde responderá

"Queríamos convocarlo para este miércoles, pero nos dijeron en un primer momento que ese mismo día sería la sesión plenaria de esta semana, y por eso no lo hicimos", señaló el titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional).

El solidario explicó que finalmente la reunión del pleno del Congreso se reprogramó para el martes, pero -añadió Zeballos- ya para entonces era demasiado tarde como para cursar una invitación al titular del gabinete ministerial.

El congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) denunció que Cornejo tuvo poderes extraordinarios en la empresa Helios hasta octubre del 2012. Es decir, 15 meses después de haber sino nombrado como titular de Vivienda.

LA DEFENSA DE CORNEJO
Cornejo, por su parte, ha precisado que antes de ser designado parte del Consejo de Ministros, renunció a su participación en el directorio de dicha entidad.

La semana pasada, la Comisión de Fiscalización citó al director de Proinversión Javier Illescas para -entre otros temas- consultarle sobre este asunto.

Cornejo señaló que en la concesión del Muelle Norte del Callao, ganada por Helios, no hubo incompatibilidad respecto a la participación de dicha empresa, estando al frente de ella Cornejo, ya que este no desempeñaba todavía ninguna función en el Poder Ejecutivo.