El congresista Teófilo Gamarra, vocero alterno de Gana Perú, manifestó que lo más probable es que su bancada se consolide tras la renuncia de Celia Anicama al Partido Nacionalista.
En conversación con El Comercio, el vocero oficialista dijo que no siente que a la salida de Celia Anicama se sumen otras. "[Por el contrario], lo más probable es que la bancada se consolide. El caso de la congresista Anicama era uno de los últimos, pues tenía una posición personal en varios temas", acotó.
En esa línea, Gamarra destacó que Celia Anicama, "en los últimos días, mostraba una posición muy ajena a la posición de la bancada. Entiendo que ella venía con un tema personal, que obligaba a que no vote uniformemente".
Cabe precisar que, en las últimas votaciones sobre temas importantes para el gobierno, Celia Anicama había votado en contra de su bancada. Por ejemplo, en los casos de la ley que exonera permanentemente los descuentos de las gratificaciones y en la censura a la ex primera ministra Ana Jara.
Pese a esto, Teófilo Gamarra lamentó la renuncia de la parlamentaria. "A nosotros siempre tenemos un sentimiento especial en relación a personas ligadas a la bancada por cuatro años", dijo.
"Pero es legítimo el derecho que tiene de haberse apartado de la bancada. Ella ha señalado que esta renuncia obedece a temas personales y se está yendo en buenos términos", apuntó finalmente.
MÁS DE CELIA ANICAMA...
#Ampliamos Celia Anicama (@celiaanicama2) renunció irrevocablemente al Partido Nacionalista ► http://t.co/n79ibCmrAR pic.twitter.com/6MI1Bp8c4R
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 26, 2015