Procurador Salas pide levantar el secreto bancario de Gagó
Procurador Salas pide levantar el secreto bancario de Gagó
Redacción EC

El procurador anticorrupción indicó hoy que se ha formulado el pedido de levantamiento del secreto bancario contra el congresista , quien es que ha contratado con el Estado por casi siete millones de soles.    

Salas dijo que ese pedido no solo está referido al parlamentario de Fuerza Popular sino también a las personas vinculadas con el caso para ver si tienen la capacidad económica para estar al frente de una empresa como Copy Depot.

“El señor Armancio Armas, principal accionista de Copy Depot no tendría mayores bienes que una camioneta de no mucho valor y no viviría en la casa que dice tener sino en otro lugar vinculado a Jaamsa [empresa de Gagó]”, declaró a Canal N.

TAMBIÉN AUDITORÍA

Salas también ha solicitado a la Fiscalía de la Nación que, una vez que se haya recogido toda la información de la investigación, se haga una auditoría contable a las empresas vinculadas a Gagó para ver las verdaderas relaciones que hay entre ellas.

El procurador igualmente solicitará la información del registro de facturas y boletas que se han girado en las 16 empresas vinculadas a Jaamsa.

“Si se logra demostrar que cada una de las facturas que giraban era firmada por un mismo cajero estaríamos encontrando un vínculo. También debemos determinar si Copy Depot entregaba las máquinas fotocopiadoras con vehículos que eran suyos o eran de Jaamsa. Ese sería otro vínculo".

Salas indicó que, si bien Gagó ha reiterado que su empresa Jaamsa no tiene ninguna relación con Copy Depot, y ha presentado documentos en ese sentido, la realidad es que hay indicios de que sí habría vínculos entre ambas compañías.

Sobre lo señalado por Gagó, de que estas denuncias serían parte de una persecución política, Salas dijo señaló: “Esto no es persecución política, estos son hechos objetivos para indagar si este congresista tuvo interés, manejo y beneficio a través de la empresa Copy Depot. Lo que se quiere esclarecer es si esa empresa era usada para que Jaamsa siguiera vendiendo al Estado sabiendo que había incompatibilidad”, concluyó.